Los auditivos prefieren comunicarse escuchando. A menudo usan palabras y frases como «escucho», «escucho» y «sonido».
Aunque la PNL fue creada por Richard Bandler y John Grinder en los años 70, ha sido ampliada por numerosos investigadores, autores y el propio Tony. Tony ha adaptado muchas técnicas de entrenamiento de la PNL a su sistema, el condicionamiento neuro-asociativo.
El cambio de creencias de la PNL es una técnica poderosa que puede ayudar a las personas a cambiar sus creencias limitantes y lograr sus objetivos. Si está interesado en aprender más sobre el cambio de creencias de la PNL, hay muchos recursos disponibles en línea y en las bibliotecas.
Se utiliza para favorecer un cambio en el resto y consiste en darles a elegir entre varias posibilidades u opciones, aunque todas estén encaminadas a la misma finalidad que queremos alcanzar.
El uso de operadores modales en PNL ha sido respaldado por investigaciones. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista «Journal of Consulting and Clinical Psychology» encontró que las técnicas de PNL que se enfocaban en cambiar el lenguaje modal eran efectivas para reducir la ansiedad y aumentar la autoestima.
Nuestros pensamientos y comportamientos están influenciados por nuestra mente inconsciente. La mente inconsciente es una fuerza poderosa que puede influir en nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos sin que nos demos cuenta.
La inducción se basa en el principio de que la mente de las personas está más abierta al cambio cuando se encuentran en un estado relajado y receptivo.
Desarrollo Personalized: Facilita el crecimiento personalized al permitir el cambio de patrones negativos de pensamiento y comportamiento.
La gente varía mucho a la hora de darse cuenta de lo que ve, escucha o siente. Hay personas que se dedican a observar más su entorno, mientras que otras se fijan más en sus propias emociones y pensamientos.
Una vez que conozca su sistema de representación preferido, puede usarlo para mejorar su aprendizaje y comunicación. Por ejemplo, si eres un Visible, puedes intentar usar mapas mentales o tarjetas didácticas para ayudarte a aprender nueva información. También puede intentar crear un entorno de aprendizaje que sea visualmente estimulante. Por ejemplo, es posible que desee sentarse al frente del salón de clases para poder ver la pizarra con claridad. Si eres un aprendiz auditivo, puedes intentar escuchar grabaciones de audio o tomar notas en clase.
Los participantes que usaron anclaje mostraron significativamente menos ansiedad que los participantes que more info no usaron anclaje.
Dado que las técnicas de PNL se centran en la realización de cambios de comportamiento, pueden utilizarse para una gran variedad de objetivos.
De acuerdo a la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Estos son: visual, auditivo o kinestésico. Las personas visuales tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse. Las personas auditivas son relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.
¿Alguna vez has estado en una situación que te ha hecho sentir mal? Tal vez algo te ha hecho deprimirte o ponerte nervioso, un patrón que se repite en ciertas situaciones.